Navidades en familia

En este post os traemos planes para disfrutar en familia de estos días navideños. Mercadillos, espectáculos, paseos y eventos que no nos podemos perder y que harán de estas navidades unas fechas muy especiales donde mayores y pequeños disfrutaremos muchísimo.

Mercadillos Navideños en familia:

  • Mercadillo de la Plaza Mayor. Encontraremos del 26 de noviembre al 31 de diciembre entre las 10 y las 22.00 (23.00 de viernes a domingo) el mercadillo más tradicional de la capital en la plaza más emblemática de Madrid.
  • Mercadillo de artículos de broma. Plaza de la Provincia, muy cerca de la Plaza Mayor, encontramos de 10 a 22.00h hasta el 31 de diciembre, artículos de broma y diversión para los amantes de las bromas tanto mayores como pequeños.
  • Mercadillo del Gato: En el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía de Madrid, nos encontramos del 2 de diciembre al 5 de enero entre las 11.00-21.00h un pop up market de lleno de moda, juguetes, artículos vintage, decoración, complementos, moda infantil, de mujer y de hombre, joyería, calzado, cosmética y artículos que no dejarán indiferente a nadie. Para mas info pincha aquí
  • Mercado de Flores de Tirso de Molina. En la misma calle Tirso de Molina encontramos un curioso lugar lleno de colores, olores y gran variedad de flores. Una estampa mágica en estos días navideños donde nuestros peques pueden aprender y disfrutar de los pasillos de flores.

img_1057

  • The Hovse. En el 40 de General Arrando de 11 a 21.00h nos encontramos un edificio muy peculiar en el que en cada planta encontraremos diferentes espacios de este mercado pop up donde podremos comprar regalos originales, productos exclusivos, prendas que son tendencia, elementos de decoración y disfrutaremos en la una de sus últimas plantas de una espacio gastronómico donde poder tomar zumos, vermut, una cervecita y disfrutar de productos artesanales. Date prisa que están hasta el 24 de diciembre. No dejes de visitar el piso dedicado a elementos decorativos para las habitaciones infantiles, tienen verdaderas monerías. Para más info pincha aquí
  • Mercado de Motores. En el mismo museo del ferrocarril en la calle Delicias, encontramos uno de los mercadillos que están más de moda. Como cada mes, tiene lugar nuestro mercado de motores en el que lo vintage, la gastronomía, la música, la decoración y la moda se mezclan creando un lugar mágico. Nuestros peques podrán disfrutar subiendo a los trenes que hay en la estación y viendo como han ido evolucionando con el paso del tiempo, mientras los adultos podréis disfrutar paseando entre los trenes viendo los diferentes puestos que hay a lo largo de las vías. No os perdáis para los mas pequeños el tren que hay en el patio exterior donde pueden montarse y disfrutar de un trayecto muy divertido. En este mercado encontrareis juegos míticos, grandes reliquias, pero también juegos de ingenio de hoy en día, literatura infantil y juvenil, decoración infantil… ¡No podéis dejar de ir, os va a encantar! Apuntar en vuestro calendario el 10 y 11 de diciembre de 11 a 22.00h .Para más info pincha aquí
  • La Navideña Feria de las Culturas. Del 15 al 23 de diciembre en Matadero encontraremos un evento muy especial. Tendrá lugar el encuentro de más de 75 embajadas diferentes que mostrarán las diferentes formas de celebrar la Navidad. Se desarrollarán más de 60 actividades infantiles totalmente gratuitas como teatro, cuentacuentos, cine, talleres de manualidades, danzas… Baila, canta, juega, compra artesanía y disfruta de la gastronomía internacional típica navideña en familia. La música, la diversidad y la familia son sus principales protagonistas.Para más info pincha aquí.
  • XI edición Molly Market Christmas. El 10 y 11 de diciembre teneis también una cita en la Calle Hortaleza 63, Música en directo, talleres exclusivos donde desarrollar la creatividad y la imaginación. Actividades y expositores para todos los gustos y todas las edades. Web aquí
  • Bookids. No es un mercadillo como tal, es un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil en el antiguo Cuartel general de Conde Duque donde del 23 de diciembre al 4 de enero, podremos disfrutar de cuentacuentos, presentaciones de libros por sus propios autores, animaciones lectores, espacios donde compartir opiniones, rincones para leer y comprar libros. Para más info pincha aquí.
  • Juvenalia. En la Feria de Madrid del 6 al 11 de diciembre podremos disfrutar de actividades y espectáculos para aprender jugando a cualquier edad. Para más info pincha aquí.

Pistas de patinaje sobre hielo

Del 17 de diciembre al 15 de enero podréis disfrutar de la experiencia de patinar sobre hielo en lugares realmente emblemáticos de madrid.

  • Plaza Luna (ya está disponible)
  • Plaza Colón
  • Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Actividades para todos

  • Cortylandia Una de las atracciones mas reclamadas por las familias. Ese espectáculo de música y personajes que crean una atmósfera mágica con sus bailes y canciones en la fachada del Corte Inglés de Preciados 3, del 19 de noviembre al 5 de enero. Este año será Coser y Cantar la temática…no os desvelamos más. Consulta horarios aquí.
  • Paseos por la peatonal Gran Vía y alrededores
  • La calle pez corta el trafico y se convierte en peatonal el 16 y 17 de diciembre para dar lugar a su particular mercado navideño y actividades culturales.  Para más info pincha aquí.
  • Pasacalles de Luz en Madrid Río el 21 de diciembre a las 19.00h Un paseo mágico para disfrutar en familia y dejarnos fascinar por los juegos de luces y música. Un ambiente muy navideño y realmente divertido.Para más info pincha aquí.
  • En el ayuntamiento también tendrá lugar un espacio para bebés en la sala polivalente donde podremos disfrutar de un espacio adaptado para los más pequeños, amplio y seguro que favorece el movimiento y la expresión corporal y emocional de nuestros bebés. Podremos acceder a este lugar tan especial entre las 11 y las 20 horas.
  • Constelaciones por Playmodes. En la plaza la Villa encontraremos, el 3 de enero de 18.00 a 22.00 horas, una simulación de estrellas y constelaciones que laten en una coreografía de luz y música. Más de 81 globos de helio con luces led sincronizados con la música crearán un espectáculo de 10 minutos realmente mágico.
  • Taller de experimentos navideños Tesla Cool Lab. El 23 de diciembre por 35€ nuestros peques podrán disfrutar de experimentos navideños, crearán nieve, harán volar a sus majestades los Reyes Magos y muchas sorpresas más. Para más info pincha aquí.

sin-titulo-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s