Posteando

Una forma más de acercar a nuestros alumnos a la lectura es a través de la creación de las Tarjetas de Lectura una propuesta de la editorial Almadraba. Es una actividad donde nuestros pequeños lectores pueden recomendar sus lecturas al resto de la clase a través de “postales literarias”.


¿En qué consisten las postales literarias?  

El Blog Biblioabrazo, del que ya he hablado en diferentes ocasiones ha realizado una pequeña adaptación de estas tarjetas de lectura, y son las que yo llamo las “Postales Literarias”.

La postal literaria consiste en elegie una lectura que te haya gustado, seleccionar una imagen que quieras dibujar o inventártela (siempre y cuando tenga relación con la historia y sus personajes) junto con el nombre del libro y dibujarla en una cara de un trozo de papel cartón fuerte. Por detrás dibujaremos una línea recta vertical que divida en dos el papel y en el lado derecho escribiremos la dirección y pegaremos el sello y en la parte izquierda escribiremos una frase del libro que nos guste, acompañada del nombre del autor, ilustrador y editorial.

Este intercambio postal puede realizarse entre distintas clases del mismo ciclo o entre los mismos alumnos de una clase. En lugar de escribir su dirección, escribiremos el lugar donde se sienta el alumno (por ejemplo).

Estos son algunos ejemplos realizados por el blog Biblioabrazo. ¡Anímate y crea la tuya!


Una divertida y original manera de recomendar libros y acercar la lectura al aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s