Semanas culturales

cartas-copia

Las semanas culturales son iniciativas que programan los coles en las que dedican una semana entera a una temática determinada, todo el colegio trabaja de manera unida, adaptándose a cada nivel, el mismo tema y juntos organizan y participan diferentes actividades. Un aprendizaje realmente significativo en el que aprenden desde los más pequeños hasta los más mayores.

A continuación os dejo algunos ejemplos de semanas culturales que diferentes coles han llevado a cabo.

Semanas Culturales es un blog en el que el colegio público Liceo Mierense (Asturias) realiza entradas en las que muestra las semanas culturales que se realizan en el centro, hay semanas culturales realmente interesantes, en las cuales podemos inspirarnos y coger ideas para realizar en nuestros colegios.

El colegio Miguel Hernández ha realizado un documento donde nos muestra cómo desarrollar una semana cultural.

El colegio público Gloria Fuertes ha realizado una página donde recoge todas las semanas culturales realizadas desde 1996 hasta este año, es muy interesante ya que es un colegio que tiene experiencia realizando semanas culturales y nos detalle los objetivos, estructuras y actividades programadas. Una fuente de inspiración.

Librolandia es un blog realizado por la Biblioteca escolar del colegio Villanueva de la Concepción (Málaga) en el que uno de sus apartados está dedicado a las semanas culturales donde muestran tanto los trípticos realizados como la programación el desarrollo y el resultado. Es un blog realmente interesante, ya que también podemos encontrar una sección donde recomienda libros y un club de lectura.

El colegio Público Ocejón (Guadalajara) realizó en 2004 una gymkana para el día del libro y nos muestra el diseño y la planifiación de esta divertida gymkana.

La web del C.E.I.P. Ciudad de Roma tiene un apartado dedicado a las semanas culturales realizadas en el centro, clasificada por ciclos, es un ejemplo más que podemos tomar como referencia.

El Colegio Público Victoria Diez ha creado un blog dedicado a su biblioteca escolar, en este blog podemos encontrar varias enctradas dedicadas a las semanas culturales realizadas donde nos muestran la programación que se siguió durante la semana y las actividades realizadas.

El Planeta De Los Libros es un blog realizado por una biblioteca de Borges (Málaga) que tiene un apartado titulado Semana Literaria donde proporciona materiales que podemos emplear en una semana literaria, desde webquest, actividades para trabajar en el aula, películas, cuentos, animaciones, canciones y dedican un espacio al autor en la revista de la biblioteca.

Un centro a las afueras de Burgos ha realizado un homenaje aH.Christian Andersen dedicándole una semana cultural, y ha elaborado una página donde nos detalla las actividades programadas e ilustra con fotos el resultado de la elaboración de la semana.

El colegio Tilatá realizó una semana cultural con numerosas actividades académicas, artísticas y deportivas para los estudiantes. Esta semana fue dedicada a Miguel de Cervantes.

Lo Que Pasa En Mi Cole es un blog realizado por un colegio de Ceuta donde nos muestra entre otras muchas actividades, las semanas culturales realizadas en el colegio, llevan realizadas IX semanas culturales y todas han tenido gran éxito; también nos muestran los experimentos realizados en sus semanas. A su vez este blog es muy interesante ya que tienen enlazados muchos links de interés e ilustra con fotografías reales de los niños desarrollando la actividad que en la entrada exponen.

Por último en cuanto a las semanas culturales dejo una Rutadel Quijote realizada por los alumnos del Colegio Miralvalle, es una web muy completa donde nos faciitan las actividades y recursos para trabajar en la semana cultural y datos bibliográficos del tema, incluso facilitan una unidad didáctica y un pequeño resumen y esquema cronológico y enlaces relacionados con los hechos más destacados, y con la vida del protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s