¿Me los lees?

uno-ensena

Hoy os traigo tres libros para primeros lectores realmente fascinantes. Son tres libros tiernos, dulces y mágicos. Perfectos para el último ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Tienen valores como la amistad, la perseverancia, el esfuerzo, el amor… Aspectos importantes para trabajar con estas edades.

No debemos olvidar que es muy importante seleccionar con ellos las lecturas y hacerles una pequeña animación lectora, para que estén más motivados a coger el libro y lo asocien a un sentimiento positivo.

MARGARITA

El primero de los libros es de Rubén Darío, se titula MARGARITA y está ilustrado por Monika Doppert, es un libro preciosa, unas ilustraciones en blanco y negro muy sencillas y tiernas, y del poema qué decir, es de mis favoritos.

 

 

 

Nota:

No os desvelo nada sobre la historia para no romper la magia, magia que yo sentí cuando lo leí por primera vez sin saber de qué trataba.

LOS SECRETOS DE PETRONILA

Este libro es una obra de Fabienne Roulié y está ilustrado por Selma Mandine que realiza un excelente trabajo en tonos pastel y con formas redondeadas muy dulces. 

Es un libro que cuenta el problema que tiene Petronila, una niña cuyo mayor secreto es guardar secretos, pero pesan tanto que no tiene donde dejarlos sin que salgan a la luz. ¿Qué hará Petronila para solventar su problema? 

Selma Mandine deja esta dedicatoria dulce y mágica como su trabajo:

“Para todos aquellos por los que guardo secretos”

FREDERICK

La obra de Leo Lionni nos relata la historia de una familia de ratones que tienen que almacenar provisiones para el frío invierno, aparentemente todos colaboran menos Frederick, pero a lo largo del libro Leo Lionni nos muestra otras maneras de colaborar y de trabajar, igual de útiles que las “tradicionales”. 

Conoce el trabajo que realiza Frederick y cómo aporta su granito de arena en el frío invierno.

“Cuatro ratones de campo que viven junto al sol.

Cuatro ratones de campo como tú y como yo.” 

Nada más bonito que te aparezca tu pequeño con el libro en la mano y te diga: 

 ¿Me lo vuelves a leer “porfa porfa”? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s