Making Books

MakingBooks es una iniciativa llevada acabo por la artista y profesora Susan Kapuscinski Gaylord. MakingBooks es una página escrita en inglés, pero que emplea un vocabulario muy sencillo y accesible para todos nosotros.  Es una pagina donde se prestan recursos para familias y profesores para crear libros de una manera muy original y divertida con materiales reciclados de una manera artesanal.

“Books are the quietest and most constant of friends; they are the most accessible and wisest of counselors, and the most patient of teachers.” Charles W Eliot

En el apartado Free Projects se puede traducir al español y es un apartado muy interesante ya que enseña los distintos tipos de presentación y creación de un libro. Te explica paso a paso cómo hacer cada tipo de libro y la verdad es que el resultado es fantástico. También hay un apartado vinculado a la cuenta de YouTube y otro vinculado al Blog de Susan.

Es una página que nos puede servir tanto para nuestras futuras clases y para un futuro más cercano, para nuestras prácticas en el “cole” y la próxima actividad que tenemos que hacer de creación de un libro. Una página muy artesanal que apuesta por la creatividad literaria tanto del maestro como de los alumnos, enfocada a cualquier edad y aplicable en cualquier materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s