LadyBook

biblio

El Baúl de Lady Book es un blog creado para completar una Biblioteca de Aula del CEIP Alba Plata de Cáceres. En este blog se recogen vídeos e interacciones que tienen los alumnos con la biblioteca de aula. Se recomiendan libros, creaciones literarias realizadas por los alumnos, guías de lecturas, Boletines informativos de “La biblioteca de lady Book”, otro apartado dedicado a autores llamado “Queridos Autores” y proyectos documentales.

Esta página no sólo nos puede resultar interesante porque nos acerca a la realidad de la biblioteca en el aula y nos sirve de ejemplo para ver cómo se desarrolla este proyecto en un colegio de verdad con alumnos y profesores de verdad. También nos es de gran interés por los blogs que tiene enlazados y por las informaciones que nos facilitan a  la derecha del blog, desde otras bibliotecas de aula, revistas educativas, editoriales interesantes, ilustradores, autores, blogs de lectoescritores, otros blogs de colegios, cuentacuentos, libros que más les gustan, guía de lecturas, etc.

Ediciones creadas por los alumnos y visitantes a LadyBook

Me parece una propuesta muy interesante y realmente interesante a la hora de realizar nuestra propia biblioteca de aula. A su vez se puede seguir el ejemplo de este centro y crear un blog donde ir recogiendo las actividades y las interacciones que hay entre el centro y la biblioteca, de tal manera que los padres puedan hacer un seguimiento y apoyar esta iniciativa desde casa, los alumnos interactuen de otra manera con la biblioteca y que sirva como ejemplo para otros estudiantes y centros, y así animar a que se desarrollen más bibliotecas de aula y se interactue de una manera más lúdica y activa.

Por mi experiencia puedo aseguraros que las bibliotecas escolares son una herramienta escolar realmente útil y enriquecedora y si seguimos una buena dinámica, sus resultados son asombrosos. Con blogs como este contagia las ganas a los docentes y padres a crear bibliotecas escolares en las aulas.

LADY BOOK ANIMA A CREAR BIBLIOTECAS ESCOLARES Y FOMENTA LA CREATIVIDAD LITERARIA EN EL AULA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s